Dietas Sanas

Como cuidar tu Salud con Dietas Sanas

sintomas, tratamientos y recomendaciones


La naturaleza nos ha obsequiado alimentos que pueden cubrir perfectamente nuestras necesidades, pero el hombre tambien ha creado muchos medicamentos para solucionar problemas causados originalmente por las dietas inapropiadas.

No cabe duda que casi todas las enfermedades provienen de una mala alimentacion y de ciertos habitos perjudiciales entre los que incluyen el sedentarismo y el desequilibrio nutricional.

A continuacion vamos a ver como gracias a las dietas saludables se pueden prevenir muchas enfermedades, tambien hablaremos de tratamientos dieteticos una vez presentada la enfermedad, pues no solo basta con el tratamiento medico a base de farmacos y terapias, tambien es indispensable una nutricion saludable acorde a cada enfermedad; por decir una persona que sufre de osteoporosis no puede tener la misma dieta que alguien con calculos biliares o renales.

ANEMIA


La anemia es la disminucion del hierro en nuestro organismo, que trae como consecuencia la reduccion del numero de globulos rojos. El hierro tiene una funcion muy importante en la formacion de hemoglobina.

SINTOMAS


Las personas que padecen anemia muestran palidez (se detecta en la piel, las mucosas y las uñas), ademas de sentir debilidad y cansancio. En casos de anemia mas avanzada, las papilas gustativas de la lengua ya no reconocen el gusto, es decir se atrofian.

TRATAMIENTO


Se recurre al tartamiento medico acompañado de uno nutricional, el cual busca aportar la cantidad necesaria de alimentos ricos en hierro y que el organismo pueda absorver facilmente. Se consumen ciertos alimentos que ayuden a absorber el hierroque han aportado los alimentos.

Tratamiento Dietetico


Se buscara el aporte de hierro en los alimentos que pueden ser de dos tipos:

Hierro Hemo: se absorbe mejor que el hierro no Hemo y se encuentra en los alimentos de origen animal como el higado, yema de huevo y pescado.

Hierro no Hemo: No se absorbe con tanta facilidad y se halla en las verduras, hortalizas , legumbres, cereales integrales o enriquecidos.

Por otro lado hay alimentos que ayudan a que el organismo pueda absorber hierro con mas facilidad; estos contienen vitamina C y proteinas. Pero tambien hay alimentos que imoiden la aborcion de hierro, como aquellos que contienen oxalico, taninos, fitatos.
Como vemos, la absorcion depende de la forma quimica en que este presente el hierro en los alimentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More