viernes, 10 de julio de 2015

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LAS OJERAS

Las ojeras son manchas en los ojos, específicamente en los parpados, los cuales se tornan de color oscuro y es debido a la acumulación de sangre en esta parte de la cara como consecuencia del cansancio, lo cual se transforma en la dilatación de los vasos capilares en el contorno de los ojos.


Si no se tratan a tiempo las ojeras, pueden causarte las bolsas en los ojos y ese si es un problema estético más grave, por lo que te recomendamos tomar cartas en el asunto y hacer todo lo posible por desvanecer esas marcas.

A continuación te damos algunos remedios fáciles contra las ojeras.

Papa. La papa es un tubérculo conocido por todos y todas. Tiene propiedades desinflamantes y es utilizada para tratar la gastritis, las quemaduras y favorecer la cicatrización. La papa además te sirve para quitar las ojeras. Basta con lavarte la cara, secarte bien, cortar una papa en rodajas y ponerte una rodaja en cada ojo por unos 5 minutos, luego cambia estas rodajas por otras y vuelve a descansar otros 10 minutos con las papas que estarán haciendo su efecto.

Té de manzanilla. La manzanilla es una planta y flor que tiene muchas propiedades. Es comúnmente utilizada como té de degustación, además de que sirve para aclarar manchas, aliviar el dolor estomacal y muchas cosas más. Puedes usar unas bolsas de té de manzanilla para disminuir las ojeras. Solo basta con poner media taza de agua a hervir, y cuando este hirviendo coloca por 1 minuto dos bolsitas de te de manzanilla. Acto seguido sácalas del agua y déjalas enfriar un poco. Una vez que estén frías recuéstate y coloca cada bolsista de manzanilla sobre tus ojos y parpados. El te hará el efecto que deseamos. El té tiene cafeína y esto ayudará a favorecer la circulación de la sangre en la zona de los ojos. Si no tienes bolsitas de té, pero tienes manzanilla, ponla a hervir en media taza de agua para que este concentrada y una vez que este frío, puedes aplicártela con la ayuda de algodón o una servilleta.

Cuchara fría. La temperatura fría en los ojos, ayuda también a aliviar la inflamación y favorecer la circulación sanguínea. Vamos a poner en el congelador dos cucharas de metal por unos tres a cinco minutos. Luego las sacamos y nos las colocamos en la zona en donde tenemos las ojeras. Unas personas utilizan cubos de hielo, pero eso puede hacer que una vez que se derritan se te meta el agua en los ojos. Lo mejor son las cucharas congeladas para evitar que derramemos agua.

Pepino. El pepino también tiene propiedades hidratantes y ayudan a desinflamar la piel. Vamos a hacer lo mismo que con las papas. Cortamos el pepino en rodajas y nos las ponemos en los ojos. Sentiremos una sensación refrescante al mismo tiempo que nuestras ojeras van a desinflamarse y desaparecer. Recuerda que primero nos ponemos unas rojadas por unos 5 minutos y luego las cambiamos por otras hasta completar unos 15 a 20 minutos del tratamiento.
Como vez estos remedios son fáciles y los podemos realizar nosotros para eliminar rápido las ojeras, esperamos que te hayan sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More