viernes, 10 de julio de 2015

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE OIDO

Aunque parezca increíble, el dolor de oído es uno de los más fuertes que se pueden presentar en una persona y eso se debe a la conexión que existe entre este musculo-nervio del cuerpo humano con el sistema nervioso central.

Aunque existen varias causas para que se produzcan los dolores en los oídos, entre las más comunes se encuentran la otitis, el dolor de muelas, la fiebre, porque se les mete agua en los oídos y por que las personas se meten cosas en las orejas generalmente para limpiarse la cerilla acumulada e incluso por escuchar música con volumen alto y con audífonos e incluso por exponerse a ruidos muy fuertes.
La causa más común es porque la gente se limpia la cerilla acumulada en los oídos y en ocasiones se lastima y eso hace que se produzca un malestar muy fuerte que es casi insoportable.
Afortunadamente existen remedios para el dolor del oído tanto para adultos como para niños, pero antes es necesario tratar de identificar la causa.

Agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno es un antiséptico comúnmente utilizado para hacer curaciones externas, sin embargo en esta ocasión la vamos a utilizar para algo interno. Te ayudará a aliviar el dolor y además a eliminar el cerumen. Solo tienes que aplicarte 3 o 4 gotas en el oído afectado cada cuatro horas por máximo 3 veces.

Fomentos calientes. Si solo hay inflamación, puedes calentar agua y una vez caliente remojar un trapo o una toalla, y acercarte esta al oído en el que tienes el malestar para aliviar y desinflamar.

Aceite de ajonjolí. Si tiene a la mano este aceite, ponga a calentar tibiar un poco a baño maría, evite que esté caliente porque podría provocarle una quemadura. Ponga de 1 a 2 gotas en el oído afectado y coloque un poco de algodón en la entrada del oído, evite que se meta mucho, solo queremos que no entre mucho aire.
Aceite de almendras. Si no tiene aceite de ajonjolí, puede que quizás tenga aceite de almendras o puede comprarlo ya que es más barato que el otro. Este aceite no lo vamos a calentar, vamos a aplicar 2 gotas en el oído que nos molesta y de igual forma vamos a taparnos el oído con un poco de algodón.
Existen otros remedios pero creemos que pueden ser muy riesgosos sino se aplican correctamente, como el remedio de la cebolla o el del ajo, los cuales pueden irritar.
Esperamos que estos remedios le sean de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More