viernes, 10 de julio de 2015

POR QUE SIENTES MILES DE PUNZADAS CUANDO SE ADORMECE TU BRAZO???

Una de las sensaciones mas extrañas que podemos experimentar, es el adormecimiento de una extremidad. En principio solo sentimos la ausencia del miembro y poco a poco comenzamos a sentir un hormigueo y una sensación de alivio que termina con miles de punzadas dolorosas que intentamos aliviar sacudiendo el brazo o la pierna.



Es muy poco probable que nunca hayas pasado por esta situación. Seguro que te has preguntado porque sucede esto ? y que debemos hacer en estos casos? En este artículo te vamos a explicar cuales son los peligros de esto, aunque parezca muy insignificante esto podría presentar un problema de salud muy serio.

Antes de investigar sobre este proceso, lo primero que pensé es que se producía por problemas circulatorios. Si bien la circulación se ve afectada al durar mucho tiempo con una de nuestras extremidades en una misma posición no menos cierto es que la causa fundamental de esto se debe a que los nervios dejan de enviar señales electro químicas al cerebro y este deja de reconocer dicha parte del cuerpo.  Esto hace que tanto la sangre, como el oxigeno comience a disminuir.

Al restablecerse la conexión de los nervios con el cerebro, este rápidamente envía una respuesta para reanimar esta parte del cuerpo. Impulsos electro magnético, oxigeno y sangre, esto es lo que produce esa sensación de que miles de agujas están siendo clavadas en nuestra extremidad.

Por otro lado esto puede ser algo muy peligroso debido a que, si la posición se prolonga por mucho tiempo, esto puede interrumpir el flujo sanguíneo y provocar la acumulación de sangre y la creación de coágulos de sangre que podrían ocasionar un accidente cerebro vascular e incluso un ataque cardíaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More