Bienvenidos a nuestro Blog

Sabemos lo importante que es mantener una Buena Salud y mas aun hoy en dia, donde nos encontramos con una serie de factores en nuestro dia a dia que socavan nuestra salud de manera muy frecuente, quitandonos la posibilidad de mantener una buena calidad de vida y disfrutarla a plenitud.

Es por ello que en este espacio les estaremos compartiendo una serie de articulos que nos pueden ayudar de alguna manera a mejorar los malestares que muy a menudo nos afectan durante las diversas etapas de nuestra vida, gracias por estar aqui y aprovechen la informacion.

lunes, 13 de julio de 2015

AGUA DE PASAS EN LAS MAÑANAS PARA LIMPIAR EL HÍGADO EN SOLO 2 DÍAS!!!

El hígado es uno de los órganos más importante de todo nuestro cuerpo. Este se encarga de sintetizar proteínas y de limpiar nuestra sangre, eliminando las toxinas que se encuentran de mas en ella. También es el único órgano del cuerpo que puede restaurarse por completo luego de ser cortado.



Las enfermedades mas peligrosas que pueden atacar nuestro hígado es la conocida como cirrosis hepática, hepatitis A, B Y C y la conocida como hepatitis toxica o por medicamento. Aunque esas son las mas peligrosas la más común es el hígado graso. En este artículo vamos a enseñarte como limpiar tu hígado en tan solo 2 días tomando agua de pasas en las mañanas.

COMO PREPARA EL AGUA DE PASAS PARA LIMPIAR EL HÍGADO EN TAN SOLO 2 DÍAS!!!


En primer lugar debemos elegir unas buenas pasas negras. En un olla vamos a poner tres tasas de agua y una taza de pasas negras y vamos a remover por un 5 segundos  para limpiar las pasas y botaremos esa agua.

En la misma olla pondremos a hervir las pasas negras por unos 2 minutos, luego la dejamos reposar durante 24 horas. Al día siguiente y estando aun en ayunas vamos a tomar una tasa de esta infusión, caliente, tibio o frío como mas nos guste.

Con tan solo tomar esto por dos días consecutivos, comenzaremos a sentir los resultados positivos. Pero es recomendable hacerlo durante una semana. Es importante acompañar este tratamiento, con una reducción considerable en el consumo de alimentos grasos, al igual que suspender el consumo de alcohol, por una semana.

DESPUÉS DE ESTO… NO VAS A QUERER UTILIZAR ALCANFOR NUNCA MÁS!!!

En la búsqueda de las personas de encontrar un tratamiento que les permita perder peso de forma rápida y sin la necesidad de disminuir su régimen alimenticio y de estilo sedentario. Por ello muchos han intentado de todo, hasta llegar a utilizar alcanfor en sus ombligos con la esperanza de perder algunos kilos.



El alcanfor es una sustancia química con aspecto blanquecino y textura semi-solida. Por su compuesto activo, al contacto con la piel deja una sensación de frescura similar a la del mentol. Se utiliza muy a menudo para eliminar malos olores por su fuerte olor. Se obtiene a través de un proceso químico derivado del Árbol de Borneo.

EFECTOS QUE PUEDE CAUSAR EL ALCANFOR EN NUESTRO CUERPO???


1. Enrojecimiento de la piel

2. Taquicardia

3. Disminución en la respiración

4. Efectos diuréticos

5. Aumento de la transpiración del cuerpo (Sudor)

El consumo o uso del alcanfor en grandes cantidades produce intoxicación. Los síntomas de la intoxicación por alcanfor son:

1. Regurgitación

2. Espasmos musculares

3. Desorientación cognitiva

4. Mareos

5. Sensación de cansancio

6. Convulsiones.

AYUDA EL ALCANFOR A LA PERDIDA DE PESO???

La respuesta es que Si!!! pero no por las razones que las personas creen. El adelgazamiento se produce, debido a la intoxicación por alcanfor y a los otros síntomas ya desglosados anteriormente. Como son: La disminución del apetito, la transpiración excesiva y los vómitos. En otras palabras usted no esta adelgazando. USTED ESTA ENFERMO E INTOXICADO!!!

TÉ PARA COMBATIR LAS TIROIDES.

Hoy en día es muy común escuchar a personas que sufren de hipotiroidismo y de hipotiroidismo ambos problemas causado por un desorden hormonal de una glándula llamada tiroides y que se encarga de regular muchas funciones de nuestro organismo.



En los tiempos antiguos cuando no existía tanto avance tecnológico, los seres humanos recurrían a la naturaleza para curar sus afecciones. En este articulo te traemos UN REMEDIO ANCESTRAL CONOCIDO COMO EL TE MILAGROSO PARA TRATAR LAS TIROIDES.

Te para la tiroides


Una de las últimas enfermedades más comunes en los últimos tiempos es la tiroides, por eso aquí te traemos unos de los tè que más ayuda a mejorar el funcionamiento de las tiroides en forma natural.

Beneficios del te
Disminuye el peso
Mejora el estrés
Combate la fatiga
Disminuye los problemas de ansiedad

Ingredientes para preparar él te

Una taza de jugo de arándano agrio y sin endulzar
Siete tazas de agua
½ cucharadas de canela molida
¼ cucharadas de nuez moscada molida
¾ tacita jugo de naranja fresca, aproximadamente tres naranjas.
¼ de zumo de limón fresco, aproximadamente entre 1 y 2 limones.

PROCEDIMIENTO 

Se debe poner el agua a hervir, Cuando el agua se hierva se debe agregar el jugo de cranBerry con el fuego en el mínimo. Después se puede agregar canela, jengibre y nuez moscada, se debe mover y dejar que se asiente por unos 20 minutos. El antepenúltimo paso es agregar el jugo de naranja y el limón. Después agregar hielo y servir.

sábado, 11 de julio de 2015

COMO DETECTAR EL CANCER DE PIEL A TIEMPO… ESTA INFORMACIÓN PODRÍA SALVAR TU VIDA!!!

El cáncer de piel es uno de 5 cáncer mas comunes en el mundo. Su causa fundamental es la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados y el uso de cabinas de bronceado. Los daños causados por el sol a nuestra piel son acumulativo, por lo que a mayor exposición, mayor probabilidad de padecer de cáncer de piel.



Existen dos tipos de cáncer de piel, el melanoma y el no melanoma. El melanoma es aquel que se produce a raíz de un tipo de célula conocido como melanocitos, estas son las encargadas de producir la pigmentación de la piel y el no melanoma es aquel cáncer que se produce a través de una célula distinta a los melanocitos.

COMO DETECTAR UN MELANOMA DE PIEL


El melanoma se presenta como una mancha en la piel, parecido a un lunar o un antojo. Este a diferencia del antojo o lunares, esta mancha en la piel aparece de pronto en la piel y no recuerdas haberla visto anteriormente. Existen 5 elementos que determinan un si dicha mancha puede o no ser un melanoma.

– Al dividir en dos la mancha, su morfología es “Asimétrica” por lo que la mitad de la mancha no se corresponde con la otra mitad.

– La mancha no esta bien delimitada por lo que sus bordes no son perfectos o regulares, mas bien tienen la forma de un aceite derramado sin forma.

– En cuanto al color de mancha no es homogéneo, al mirar la mancha notas que su color no es consistente sino que varia a lo largo de ella.

– Su tamaño va en aumento y supera la medida de 6mm o 1/4 de pulgada. Los lunares por lo general no superan esta medida.

– Cuando notas que un día te duele, otro día sientes comezón o su tamaño a variado, esto es un síntoma de que las cosas no andan bien.

Muchas personas que acostumbran a practicar deportes acuáticos y con mucha exposición al sol, son las mas propensas a padecer este tipo de cáncer. El uso de protectores solares es una de las medidas mas necesarias para prevenir este tipo de cáncer. Todos los cáncer tratados a tiempo tienen solución, no dejes para mañana el chequeo medico que puedas hacerte hoy.

REMEDIO CASERO PARA DESINTOXICAR NUESTROS PULMONES EN TAN SOLO 7 DÍAS!!!

En todas las familias existen remedios caseros que pasan de generación en generación, esta costumbre se ha ido perdiendo con el pasar de los años. Desde utilizar un hilo para detener el sangrado nasal, hasta tomar un jugo de guayaba con ají morrón para acabar con la anemia.


Entre los problemas mas comunes que sufren las personas se encuentran los problemas respiratorios o pulmonares. El numero de personas que son diagnosticadas con asma, alergia e infecciones pulmonares aumenta día a día. El habito de fumar, es uno de los factores mas preponderante en el desarrollo de enfermedades pulmonares, tanto el fumador activo como el fumador pasivo.

REMEDIO CASERO CONTRA EL ASMA Y OTRAS ENFERMEDADES PULMONARES


Ingredientes:

1 Cebolla roja pequeña picada en cuadritos.

2 cucharada de azúcar crema.

2 limones de tamaño mediano.

1/2 litro de agua.

7 cucharadas de miel de abeja pura

Como preparar el remedio casero contra el asma y otras enfermedades pulmonares? 

En una olla vamos a poner a cocinar las dos cucharadas de azúcar crema mientras la revolvemos. Cuando nuestra azúcar tome un color dorado vamos agregar la cebolla y la cocinaremos por un par de minutos, luego vamos a verter el litro de agua y lo dejaremos hervir hasta que se reduzca a 1/3 de litro.

Luego dejamos reposar, en lo que cortamos y extraemos el zumo de los limones y cuando el agua este a temperatura ambiente mezclaremos con la miel y el zumo de limón. Esto lo dejaremos reposar toda la noche y al día siguiente lo vamos a colar y colocar en un envase de cristal preferiblemente.

Como y cuando tomar el remedio?

Este remedio lo vas a consumir, tomando una cucharada antes de cada comida, para los niños utilizaremos una cuchara de azúcar pequeña antes de cada comida. Repetiremos este remedio luego de que se agote la primera dosis.

Verás como rápidamente notas la mejoría en tus pulmones, tu respiración mejora y tienes menos congestión. La Cebolla cuenta con un poderoso contenido antibiótico que lo hace un excelente remedio contra la gripe y cualquier infección pulmonar.

ELIMINA LOS HONGOS DE LAS UÑAS PARA SIEMPRE!!!

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, nos vemos afectadas por algún tipo de hongo en nuestras uñas. Una de las razones principales son la humedad de nuestros pies y manos.



Luego de tomar un baño, tenemos que secar muy bien nuestros pies para evitar que se puedan desarrollar hongos en nuestros dedos y uñas.

En el caso de las mujeres, ser victima de un hongo en las uñas de las manos, puede ser común si se acostumbra a utilizar uñas acrílicas o si no contamos con nuestro propio set de manicura y pedicura.

Debido a que el uso de herramientas para hacer pedicura en una persona con hongo en las uñas puede contagiar a otras personas si estos no son esterilizado.

REMEDIOS PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS PARA SIEMPRE!!!


Ingredientes: 

Alcohol Etílico al 90% de concentración.

Peróxido de Hidrógeno, también conocido como Agua Oxigenada.

Vinagre Blanco.

Como preparar el remedio y cuando utilizarlo: 

En un envase preferiblemente de cristal vamos a mezclar Alcohol Etílico al 90% y Peróxido de Hidrógeno en cantidades iguales y agregaremos un poco de vinagre blanco para evitar que el alcohol se volatilice. Utilizando un algodón vamos aplicar dos veces al día este remedio, en las uñas afectada. Luego de haber lavado muy bien el área y haber secado muy bien.

Cuando desarrollamos este tipo de hongos en las uñas, esto pueda producir mal olor en nuestros pies, aparte de una apariencia muy desagradable. En el caso de las mujeres, esto se puede disimular mas fácilmente utilizando esmalte oscuro, siempre y cuando la uña no haya perdido su morfología por culpa del hongo.

TRATAMIENTO CASERO CONTRA EL HÍGADO GRASO!!!

El hígado graso es una condición médica que se presenta, cuando el peso total de nuestro hígado, esta afectado por mas de un 5 a un 10% de grasa. Esta condición puede dividirse en dos tipo fundamentales: El hígado graso por consumo de alcohol y el hígado grano no-alcohólico.



Entre los síntomas que se pueden experimentar por este padecimiento podemos citar: Dolor agudo en el costado derecho, debajo de las costillas; Cansancio o fatiga excesiva; perdida del apetito y del hambre; Malestar estomacal; Nauseas y vómitos y mareo.

El hígado es uno de los órganos mas importantes de nuestro cuerpo y se encarga de sintetizar la mayoría de las proteínas y carbohidratos que ingerimos. En este artículo vamos a explicarte como curar el Hígado graso en tan solo 7 días!!! de forma 100% natural y sin medicamentos.

Recomendaciones para evitar el hígado graso!!!


1. Eliminar el consumo de alcohol.

2. Consumir vegetales verdes.

3 Aumentar el consumo de frutas y diuréticos naturales.

4. Eliminar los alimentos altos en grasas (Comidas fritas)

5. Hacer 30 minutos de ejercicios 3 veces a la semana.

COMO CURAR EL HÍGADO GRASO EN TAN SOLO 7 DÍAS!!!


Ingredientes:

-Una remolacha grande

-Dos limones

Como prepararlo y como utilizarlo?

En una licuadora vamos a poner la remolacha ya pelada y cortada en trozos grandes, junto con el zumo de los dos limones y dos tazas de agua. Esto lo vamos  a licuar durante un minuto. Luego lo vamos a colar y lo endulzaremos con un poco de azúcar al gusto. Vamos a tomar dos tazas de este jugo al día, durante 7 días!!!

viernes, 10 de julio de 2015

POR QUE SIENTES MILES DE PUNZADAS CUANDO SE ADORMECE TU BRAZO???

Una de las sensaciones mas extrañas que podemos experimentar, es el adormecimiento de una extremidad. En principio solo sentimos la ausencia del miembro y poco a poco comenzamos a sentir un hormigueo y una sensación de alivio que termina con miles de punzadas dolorosas que intentamos aliviar sacudiendo el brazo o la pierna.



Es muy poco probable que nunca hayas pasado por esta situación. Seguro que te has preguntado porque sucede esto ? y que debemos hacer en estos casos? En este artículo te vamos a explicar cuales son los peligros de esto, aunque parezca muy insignificante esto podría presentar un problema de salud muy serio.

Antes de investigar sobre este proceso, lo primero que pensé es que se producía por problemas circulatorios. Si bien la circulación se ve afectada al durar mucho tiempo con una de nuestras extremidades en una misma posición no menos cierto es que la causa fundamental de esto se debe a que los nervios dejan de enviar señales electro químicas al cerebro y este deja de reconocer dicha parte del cuerpo.  Esto hace que tanto la sangre, como el oxigeno comience a disminuir.

Al restablecerse la conexión de los nervios con el cerebro, este rápidamente envía una respuesta para reanimar esta parte del cuerpo. Impulsos electro magnético, oxigeno y sangre, esto es lo que produce esa sensación de que miles de agujas están siendo clavadas en nuestra extremidad.

Por otro lado esto puede ser algo muy peligroso debido a que, si la posición se prolonga por mucho tiempo, esto puede interrumpir el flujo sanguíneo y provocar la acumulación de sangre y la creación de coágulos de sangre que podrían ocasionar un accidente cerebro vascular e incluso un ataque cardíaco.

SOPAS DIURÉTICAS CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS!!!

Hay muchas personas que padecen de retención de líquidos, comúnmente la retención de líquidos afecta a las piernas, a los brazos, a la panza o a la cara.



Para poder combatir la retención de líquidos se pueden hacer tratamientos caseros a base de remedios naturales que sean diuréticos, que ayuden a eliminar el líquido que retiene el organismo.

Cabe aclarar que ningún remedio resulta 100% efectivo si no es acompañado de una buena dieta, pero en este artículo les brindamos algunas recetas de sopas que facilitaran la eliminación de líquidos en el organismo de una manera saludable y efectiva.

SOPA DE CREMA DE LECHUGA E HINOJO

La lechuga posee muchísimas propiedades diuréticas, además de favorecer al sistema nervioso.



La sopa de crema de lechuga es muy fácil de preparar, solamente se debe licuar en una procesadora las lechugas de color más oscuro con un poco de agua y después ponerla a hervir durante unos 10 minutos, luego de ese tiempo está lista para tomarla.

El hinojo lo que hará es darle un sabor diferente, un poco dulce, y aumentara la digestión ayudando al organismo a eliminar más cantidad de líquidos.

SOPA DE CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


La sopa crema de espárragos trigueros son una de las sopas más exquisitas que se pueden preparar, se puede cocinar a la plancha, a la brasa o con un revuelto de huevos, pero también se lo puede hacer como sopa crema.

SOPA DE APIO Y ALCACHOFAS

La sopa hecha con apio también es una de las sopas más diuréticas que se pueden cocinar, debido a que el apio es uno de los vegetales más diuréticos dentro de la variedad que existen.

El apio se puede incluir en cualquier clase de sopas, también se lo puede cortar en trozos y guardar en el congelador para otras comidas.
La alcachofa es otro alimento que posee muchísimas propiedades diuréticas y también depurativas, por eso se recomienda consumirla con cierta frecuencia.

Para poder elaborar esta sopa de apio y alcachofa se deben quitar las hojas más duras de la alcachofa y dejar solamente el corazón del fruto.
Se recomienda que antes de comenzar a batir la crema se retire el apio para evitar que haya fibras dentro de la sopa.

SOPA DE BERENJENA Y CEBOLLA

La sopa crema de cebolla y berenjena es diurética y antioxidante, además de que disminuye el colesterol malo.
Para realizar esta sopa se debe lavar y cortar en trozos la berenjena, luego hay que ponerla en remojo con agua y un poco de sal marina durante 60 minutos.

Después de escurrirla bien, se hace un freído con la cebolla y se añade la berenjena, una ves hecho este procedimiento, se cocina el preparado.
Se puede agregar leche vegetal de avena o también de arroz, eso depende del gusto de cada persona.

COMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DE LA NARIZ CON GELATINA Y LECHE?

Para poder eliminar definitivamente los puntos negros de la cara es fundamental hacer una limpieza profunda durante la mañana y la noche para evitar que vuelvan a aparecer.



Los puntos negros afectan tanto a mujeres como a hombres. No es tarea sencilla eliminar este tipo de granitos por eso en este artículo te ofrecemos una mascarilla peel off para poder remover esas impurezas.

Esta mascarilla sirve para limpiar, hidratar a través del ácido lactico de leche y aporta colágeno a la piel a través de la gelatina pura.

La mascarilla debe ser hecha con leche tibia, se recomienda empezar mezclándola con leche natural y luego calentarla durante 10 o 20 segundos a fuego lento, de esta manera los ingredientes se mezclaran bien sin hacerse grumos.

Antes de aplicar sobre la piel se debe dejar reposar por dos minutos aproximadamente y cuando se vaya poniendo como un gel en ese momento deberás aplicar la máscara sobre la piel, se recomienda aplicar la máscara con guantes o con alguna clase de brocha.

Se debe evitar colocar la mezcla sobre las cejas y el cabello.

Puede ser un poco complicado retirar la preparación de la cara, por eso se recomienda hacerlo con mucho cuidado para que no se hagan heridas.

La mascarilla también puede prepararse con agua o limón, pero hay que tener en cuenta que el limón no es muy recomendable porque puede llegar a manchar la piel si no se lo retira bien, por eso aquí solamente te recomendamos la utilización de leche y de gelatina pura.

Esta mascarilla también sirve para hidratar nuestra piel y eliminar manchas e impurezas. Recuerden siempre utilizarla de noche luego del baño.

REMEDIOS PARA LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES!!!

Los cálculos que se desarrollan en el riñón están compuestos por sales minerales y sales de ácido que se forman porque los riñones procesan las toxinas de una manera eficiente.



Otro motivo por el cual suelen formarse es cuando la orina se encuentra concentrada y los minerales se cristalizan formando las piedras.La cristalización de los minerales que no son procesados se van acumulando causando mucho dolor en el paciente y las piedras obstruyen el paso normal de la orina.

Generalmente los hombres son mucho más propensos a tener piedras en los riñones que las mujeres. Uno de los mejores métodos para evitar la aparición de piedras en los riñones y recomendado por todos los médicos es el de beber 2 o 3 litros de agua por día para que se limpie el organismo.

Algunas de los alimentos que deberían evadir consumir son:

1-La remolacha
2-El mani
3-El rubarbo
4-Las espinacas
5-Las fresas
6-Él te
7-El salvado de trigo
8-Consumir mucha azúcar y sal

Son alimentos que contienen oxalatos que son unos compuestos que pueden provocar el desarrollo de las piedras.No es necesario que se eliminen de la dieta, pero las personas que tienen más probabilidades de padecer este tipo de afecciones es mejor que eviten consumirla con frecuencia.
Otro motivo por el cual suelen formarse es cuando la orina se encuentra concentrada y los minerales se cristalizan formando las piedras.La cristalización de los minerales que no son procesados se van acumulando causando mucho dolor en el paciente y las piedras obstruyen el paso normal de la orina.

Generalmente los hombres son mucho más propensos a tener piedras en los riñones que las mujeres. Uno de los mejores métodos para evitar la aparición de piedras en los riñones y recomendado por todos los médicos es el de beber 2 o 3 litros de agua por día para que se limpie el organismo.

Algunas de los alimentos que deberían evadir consumir son:

1-La remolacha
2-El mani
3-El rubarbo
4-Las espinacas
5-Las fresas
6-Él te
7-El salvado de trigo
8-Consumir mucha azúcar y sal

Son alimentos que contienen oxalatos que son unos compuestos que pueden provocar el desarrollo de las piedras.No es necesario que se eliminen de la dieta, pero las personas que tienen más probabilidades de padecer este tipo de afecciones es mejor que eviten consumirla con frecuencia.

CONSEJOS SOBRE EL CÁNCER DE PÁNCREAS QUE DEBES SABER!!!

¿Cómo se detecta si hay posibilidad de padecer cáncer de páncreas? 

Según estadísticas de estudios realizados a pacientes que han tenido cáncer de páncreas, estos no habrían tenido síntomas antes de que se diagnostique el cáncer.



La mayoría de las personas que son diagnosticadas con cáncer de páncreas, se encuentran en una etapa bastante avanzada de la enfermedad.

El tiempo estimado de vida de una persona que padece esta enfermedad es de 5 años, pero depende de en qué momento se haya comenzado a tratar la enfermedad, igual las estadísticas indican que solo el 4% llegan a vivir los cinco años.

En las últimas décadas el cáncer de páncreas se llevado miles de personas, dentro de las cuales muchas eran celebridades o figuras públicas.

Los síntomas precoces del cáncer de páncreas son los siguientes:


  • Color amarillento en los ojos o en la piel
  • Regular comezón en la piel, en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.
  • Ausencia de apetito
  • Aumento del tamaño de la vesícula biliar
  • Dolor de panza
  • El color de la materia fecal es pálido, flotante o con un olor no muy común.
  • Pérdida de peso des controlable

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

La mejor manera para desintoxicar el páncreas o desinflamarlo es comer sano como requisito fundamental de toda dieta. ¿Qué implica comer sano para que el páncreas este saludable por mucho tiempo? Los médicos naturalistas recomiendan la ingesta de infusiones de diferentes tipos algunas de ellas son:

1-Te de jengibre
2-Té verde
3-Infusión de regaliz

Para comenzar con la desintoxicación lo ideal es hacer una dieta a base de jugo de limón con un poco de agua tibia, se puede agregar un kiwi y una taza de avena.

Todos los días se deben tomar dos litros de agua y comer muchas frutas y vegetales.También se recomienda aumentar la ingesta de vegetales que sean de hojas verdes y ricos en vitamina B, y todas las frutas que posean muchos antioxidantes como la papaya, la naranja y las fresas. Lo que más se recomienda es beber la piña o la papaya en jugos o zumos para que limpien mejor el páncreas.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA MEMORIA.

Los alimentos que consumimos a diario inciden de una manera directa en la forma que tenemos de hacer las cosas, pero sobre todo influye en la prevención de ciertas enfermedades físicas o psíquicas.



Según estudios plasmados se ha demostrado que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro, algo muy necesario para los niños, y los ancianos más que nada, porque debido al paso de los años sufren muchísimo deterioro mental por diversos factores.

Bueno alguno de los alimentos que sirven para prevenir enfermedades de la vejez y para aumentar los niveles de memoria de los niños son los siguientes:

Omega 3: Los pescados azules son buenísimos para el cerebro, poseen muchos minerales, y ácidos grasos omega 3.Pueden consumirse el Salmon, el atún, el bacalao, etc.

Frutos secos: Aportan muchos nutrientes que el cerebro requiere para su desarrollo. Tienen vitamina B y E, Omega 3, son muy ricos en fibras y hierro, fósforo, tiene calcio y Zinc.Se pueden consumir nueces, almendras, piñones, etc.

Frutas; las manzanas tienen mucha quercetina que es un ingrediente que se encarga de proteger al cerebro de los radicales libres. Los frutos rojos también son buenísimos para consumir, ayudan a evitar el envejecimiento celular y la falta de memoria.

DIETA DE LA PIÑA PARA REDUCIR KILOS RÁPIDAMENTE

Para eliminar 5 kilos en poco tiempo te traemos dos dietas espectaculares estas dietas son recomendadas porque además de ser muy ricas, aportan muchísimas vitaminas al organismo.



Este tipo de dietas son conocidas como hipocaloricas, por su bajo contenido de calorías en cada alimento, esto produce un impacto directo en nuestro sistema llevando rápidamente a nuestro organismo a perder peso, especialmente toxinas, líquidos y grasas localizadas. Debemos de tomar muy en cuenta que este tipo de dietas no deben prolongarse por mas de 3 días, así que mucho ojo con esto.

Se recomienda hablar y consultar con un especialista en nutrición o médico clínico antes de comenzar a realizar cualquier tipo de dietas, sobre todo las personas que padecen enfermedades de tipo terminal u otras relacionadas con hábitos alimenticios como la anorexia o bulimia.

La dieta de la piña durante 3 días


La dieta de la piña consiste en beber mucho líquido, mejor si es agua, se deben evitar todo tipo de gaseosas o aguas gasificadas que contengan edulcorantes o azúcar.

No se recomienda hacer actividades físicas que demanden mucho gasto energético, si se pueden hacer caminatas o paseos tranquilos.
Se debe utilizar edulcorante.. Evitar en lo posible el consumo de sal porque de esa manera se evita la retención de líquidos en el organismo.

En el desayuno se debe consumir 2 o 3 pedazos de piña y un té con infusión de sacarina.

A la media mañana: Se puede beber un refresco que sea a base de la cáscara de piña hervida durante 25 minutos en un litro de agua que se debe dejar reposar, luego se cuela y se coloca en el refrigerador.

En la Comida: En la comida 1 caldo depurativo con 5 puerros, 2 nabos, un apio, una zanahoria, y 3 o 4 alcachofas.
También se pueden incluir pollo o pescado a la plancha.

Merienda: Se debe tomar el mismo refresco a media mañana y un yogur que sea desnatado de piña.

CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE CEFALEA EMOCIONAL Y LA MIGRAÑA!!!

La cefalea provocada por tensión suele ser un dolor de cabeza mucho más generalizado en donde las características principales son una fuerte presión en la parte de las sienes y en la parte de atrás de la cabeza o cuello.



El dolor puede durar de 30 minutos hasta incluso un par de horas, en los casos más severos de hasta dos o tres días corridos, y desaparece de forma instantánea.

La migraña es un dolor que se localiza en zonas más concretas de la cabeza, puede ser que el dolor este localizado en un lado o en otro, provocando síntomas muy molestos.

Como por ejemplo:


  • Cansancio
  • Mareos
  • Desorientación
  • Nauseas
  • Etc.

Cefalea tensional y migraña

Las migrañas no desaparecen tan repentinamente como las cefaleas. Los síntomas provocados son mucho más diversos y dolorosos. La cefalea tensional es provocada por fuertes tensiones, y desaparecen solamente con un poco de masaje en el cuello o en la espalda.

Las migrañas en cambio se identifican porque provocan un fuerte dolor de cabeza más agudo que la cefalea, y que son los comunes dolores de cabeza que pueden darse por cansancio o por estrés, etc, siendo mucho más leves y de corta duración.

Motivos que provocan cefalea emocional:


  • Insomnio
  • Tensiones emocionales
  • Tensión arterial alta
  • Cansancio
  • Estrés
  • Infecciones
  • Tener las defensas bajas

Para las personas que padecen este tipo de afecciones les ofrecemos remedios naturales para que puedan combatirlas. Como son el te de manzanilla, hoja de limoncillo y chinola. Al igual que baños de pies con agua aromatizada.

ELIMINA LA PLACA DENTAL, SIN NECESIDAD DE IR AL DENTISTA!!!

La placa dental o tártaros, como suelen llamarle los odontologías o dentista,  se causa por la acumulación de residuos de alimento, bacterias y gérmenes, que con el paso del tiempo se solidifican y adquieren un color blanco amarillento.



El mal aliento en muchas ocasiones es también causado por la placa dental. Muchas personas sufren de miedo a los dentistas y la placa dental continua acumulándose y causando mal aliento, caries y el peor de los casos la perdida de nuestra dentadura. En personas que acostumbran a fumar o tomar café la placa toma un color amarillo oscuro por culpa de la cafeína y la nicotina.

REMEDIOS PARA ELIMINAR LA PLACA DENTAL SIN NECESIDAD DE IR AL DENTISTA.

 Primer remedio.

Ingrediente:

-1/2 Litro de agua

– 60Gr. de harina de cascara de nuez.

Como prepararlo y cuando utilizarlo:

En una olla vamos a poner a hervir los ingrediente a fuego medio alto hasta que llegue a punto de ebullición y luego lo bajamos a fuego lento por 10 minutos. Esta mezcla la vamos a utilizar para cepillar nuestros dientes por 5 minutos.

Segundo remedio.

Ingredientes:

-2 cucharadas de semilla de girasol

-2 cucharadas de tila

-1/2 litro de agua

Como prepararlo y cuando utilizarlo:

 En una olla vamos a poner a hervir los ingrediente a fuego medio alto por 1 hora. Esta mezcla la vamos a utilizar para cepillar nuestros dientes por 5 minutos.


Unos dientes blancos son una de nuestras mejores cartas de presentación. Cuidar nuestra dentadura es tan importante, que antes de cualquier cirugía se recomienda realizarse una profilaxis dental para evitar contraer alguna infección bacteriana.

REMEDIO CASERO PARA HÍGADO A BASE DE REMOLACHA Y PASA NEGRAS!!!

Dentro de los órganos más importantes del cuerpo humano está el hígado, es el encargado de depurar todo lo que ingerimos, se encarga de filtrar la sangre para eliminar las toxinas y desechos que pueden llegar a afectar a la salud de las personas.



Es importante tener un hígado saludable porque es el que nos mantiene limpios por dentro, lo que recomiendan todos los médicos es que se beba mucha agua para que la purificación sea más eficaz, no hay nada mejor que el agua para depurar el hígado de todas las cosas toxicas que ingerimos a diario.

Hay muchísimos factores que provocan que el hígado se sienta sobrecargado y provoque en el ser humano intoxicaciones o descomposturas estomacales a causa de una mala alimentación.

Hay muchísimos alimentos que ayudan al hígado a depurarse mejor además del agua, estos alimentos tienen antioxidantes y otros nutrientes que hacen que este órgano tan indispensable funcione mejor.

Uno de los alimentos que ayuda a depurar el hígado es:

La remolacha: Previenen de enfermedades y limpian el hígado de una sorprendente.

Tienen antioxidantes que combaten los radicales libres, además de contener betalaina, fibras y hierro entre otros nutrientes importantes que estimulan la limpieza y desintoxicación.

La remolacha puede ser usada para desintoxicar el hígado, es un alimento que ayuda al organismo en muchos aspectos, sobre todo para las personas que tienen hígado graso.

TE OFRECEMOS UN REMEDIO CASERO CON REMOLACHA PARA DESINTOXICAR EL HIGADO


Los ingredientes necesarios:

•             Una jarra de vidrio que sea capaz de contener 3 litros de agua
•             700 gramos de remolacha
•             Dos cucharadas de harina
•             200 gramos de azúcar
•             100 gramos de pasas

¿Cómo se prepara?

 Se debe cortar la remolacha en cuadrados y agregar a la jarra con los demás ingredientes, después verter encima de estos agua bien caliente y hervida, una vez que se enfría colocarlo para que fermente por 1 día, en la jarra se debe colocar una gasa para que la mezcla pueda tomar aire, y luego se filtra y se consume el líquido que arrojo la mezcla.

Se debe tomar 3 cucharadas tres veces al día, la mezcla debe estar en el congelador y el tratamiento se puede volver a repetir después de tres meses.


Se recomienda consultar con su médico o algún especialista antes de hacer este tipo de remedios si tienen dudas sobre ello o padecen enfermedades del hígado.

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LAS OJERAS

Las ojeras son manchas en los ojos, específicamente en los parpados, los cuales se tornan de color oscuro y es debido a la acumulación de sangre en esta parte de la cara como consecuencia del cansancio, lo cual se transforma en la dilatación de los vasos capilares en el contorno de los ojos.


Si no se tratan a tiempo las ojeras, pueden causarte las bolsas en los ojos y ese si es un problema estético más grave, por lo que te recomendamos tomar cartas en el asunto y hacer todo lo posible por desvanecer esas marcas.

A continuación te damos algunos remedios fáciles contra las ojeras.

Papa. La papa es un tubérculo conocido por todos y todas. Tiene propiedades desinflamantes y es utilizada para tratar la gastritis, las quemaduras y favorecer la cicatrización. La papa además te sirve para quitar las ojeras. Basta con lavarte la cara, secarte bien, cortar una papa en rodajas y ponerte una rodaja en cada ojo por unos 5 minutos, luego cambia estas rodajas por otras y vuelve a descansar otros 10 minutos con las papas que estarán haciendo su efecto.

Té de manzanilla. La manzanilla es una planta y flor que tiene muchas propiedades. Es comúnmente utilizada como té de degustación, además de que sirve para aclarar manchas, aliviar el dolor estomacal y muchas cosas más. Puedes usar unas bolsas de té de manzanilla para disminuir las ojeras. Solo basta con poner media taza de agua a hervir, y cuando este hirviendo coloca por 1 minuto dos bolsitas de te de manzanilla. Acto seguido sácalas del agua y déjalas enfriar un poco. Una vez que estén frías recuéstate y coloca cada bolsista de manzanilla sobre tus ojos y parpados. El te hará el efecto que deseamos. El té tiene cafeína y esto ayudará a favorecer la circulación de la sangre en la zona de los ojos. Si no tienes bolsitas de té, pero tienes manzanilla, ponla a hervir en media taza de agua para que este concentrada y una vez que este frío, puedes aplicártela con la ayuda de algodón o una servilleta.

Cuchara fría. La temperatura fría en los ojos, ayuda también a aliviar la inflamación y favorecer la circulación sanguínea. Vamos a poner en el congelador dos cucharas de metal por unos tres a cinco minutos. Luego las sacamos y nos las colocamos en la zona en donde tenemos las ojeras. Unas personas utilizan cubos de hielo, pero eso puede hacer que una vez que se derritan se te meta el agua en los ojos. Lo mejor son las cucharas congeladas para evitar que derramemos agua.

Pepino. El pepino también tiene propiedades hidratantes y ayudan a desinflamar la piel. Vamos a hacer lo mismo que con las papas. Cortamos el pepino en rodajas y nos las ponemos en los ojos. Sentiremos una sensación refrescante al mismo tiempo que nuestras ojeras van a desinflamarse y desaparecer. Recuerda que primero nos ponemos unas rojadas por unos 5 minutos y luego las cambiamos por otras hasta completar unos 15 a 20 minutos del tratamiento.
Como vez estos remedios son fáciles y los podemos realizar nosotros para eliminar rápido las ojeras, esperamos que te hayan sido de ayuda.

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE OIDO

Aunque parezca increíble, el dolor de oído es uno de los más fuertes que se pueden presentar en una persona y eso se debe a la conexión que existe entre este musculo-nervio del cuerpo humano con el sistema nervioso central.

Aunque existen varias causas para que se produzcan los dolores en los oídos, entre las más comunes se encuentran la otitis, el dolor de muelas, la fiebre, porque se les mete agua en los oídos y por que las personas se meten cosas en las orejas generalmente para limpiarse la cerilla acumulada e incluso por escuchar música con volumen alto y con audífonos e incluso por exponerse a ruidos muy fuertes.
La causa más común es porque la gente se limpia la cerilla acumulada en los oídos y en ocasiones se lastima y eso hace que se produzca un malestar muy fuerte que es casi insoportable.
Afortunadamente existen remedios para el dolor del oído tanto para adultos como para niños, pero antes es necesario tratar de identificar la causa.

Agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno es un antiséptico comúnmente utilizado para hacer curaciones externas, sin embargo en esta ocasión la vamos a utilizar para algo interno. Te ayudará a aliviar el dolor y además a eliminar el cerumen. Solo tienes que aplicarte 3 o 4 gotas en el oído afectado cada cuatro horas por máximo 3 veces.

Fomentos calientes. Si solo hay inflamación, puedes calentar agua y una vez caliente remojar un trapo o una toalla, y acercarte esta al oído en el que tienes el malestar para aliviar y desinflamar.

Aceite de ajonjolí. Si tiene a la mano este aceite, ponga a calentar tibiar un poco a baño maría, evite que esté caliente porque podría provocarle una quemadura. Ponga de 1 a 2 gotas en el oído afectado y coloque un poco de algodón en la entrada del oído, evite que se meta mucho, solo queremos que no entre mucho aire.
Aceite de almendras. Si no tiene aceite de ajonjolí, puede que quizás tenga aceite de almendras o puede comprarlo ya que es más barato que el otro. Este aceite no lo vamos a calentar, vamos a aplicar 2 gotas en el oído que nos molesta y de igual forma vamos a taparnos el oído con un poco de algodón.
Existen otros remedios pero creemos que pueden ser muy riesgosos sino se aplican correctamente, como el remedio de la cebolla o el del ajo, los cuales pueden irritar.
Esperamos que estos remedios le sean de ayuda.

jueves, 9 de julio de 2015

LA RADIACIÓN DE LOS CELULARES Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

Capaz nunca se te había ocurrido que estas siendo parte de uno de los experimentos más grandes que hayan existido. Una gran proporción de la población internacional está utilizando diariamente transmisores de microondas que son los celulares.




Al exponerlos todo el tiempo sobre sus cabezas se está exponiendo a niveles de radiación muy altos. Los celulares crean campos electromagnéticos que emiten radiaciones electromagnéticas, no se sabe cuáles son los efectos que provoca esta radiación pero está en claro que afecta al ser humano y mucho.
Algunos de los efectos negativos de esta radiación electromagnética son el Alzheimer, diferentes tipos de cáncer y enfermedades que se desarrollan con el paso del tiempo.

La radiación de la que estamos hablando no se genera solo por equipos electrónicos, toda la red eléctrica genera radiaciones electromagnéticas.

Según muchísimos estudios realizados, se ha demostrado que la radiación puede provocar mutaciones en el ADN, uno de los estudios realizados se comprobó que las personas que utilizan los celulares más de 20 horas en el mes tienen un 50 % más de probabilidad de que se desarrolle cáncer en las glándulas salivales.

Según otros estudios utilizar mucho tiempo los celulares aumenta las probabilidades hasta 240% el riesgo de padecer tumores del lado de la cabeza que más se usa con el celular.

También las personas que viven dentro de los 400 metros alrededor de una torre de transmisión por más de 7 o 10 años tienen más probabilidades de padecer cáncer.

Usar el celular entre 3 y 6 horas al día provoca una disminución de espermatozoides hasta un 40 %. La radiación electromagnética afecta tanto a los seres humanos como a la naturaleza en sí, está comprobado que afecta la habilidad que tienen las aves para volar y de las abejas también.
Está comprobado que la radiación contribuye a el colapso masivo de colonias de abejas en todo el planeta.


Tanto las industrias como las personas pretenden ignorar los daños irreversibles que causan estos aparatos electrónicos, pero es fundamental tener en cuenta los daños que pueden causar estos dispositivos en los seres humanos y disminuir su uso para evitar posibles enfermedades.

USOS DE LA ASPIRINA QUE NO CONOCÍAS

Hay muchísimas marcas de medicamentos para evitar dolores de cabeza, pero una de las más conocidas a nivel mundial es la aspirina. Aparte de esto es utilizado para disminuir la inflamación y para mejorar la circulación disminuyendo la coagulación de la sangre.
La aspirina tiene múltiples beneficios que muchas personas no conocen, por eso aquí te dejamos una lista de todos esos beneficios para que tengas en cuenta que también puede ser utilizada para otras cosas.


USOS QUE NO CONOCÍAS DE LA ASPIRINA

1-Aclara las manchas que se crean por el sudor; Para ello deberás triturar dos comprimidos de aspirina y luego disolverlos en ½ en una taza con agua tibia, se puede aplicar a la ropa y también a la axila.

2-Recupera el color de tu cabello; Para recuperar el color de tu cabello deberás disolver entre 6 y 8 comprimidos en un vaso con agua tibia, después hay que frotar la preparación por el cabello y hay que dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos.

3-Elimina las espinillas; Con la aspirina puedes eliminar esos barrito moliendo una aspirina y mojando con un poco de agua. Se recomienda utilizar por la noche y luego enjuagar el lugar donde lo hayan aplicado.

4-Como prevención para la caspa; Se deben triturar dos comprimidos de aspirina y agregarle la cantidad de shampoo que se utiliza normalmente, luego aplicar y enjuagar.

5-Para eliminar las durezas de los pies; Para ello se deben triturar 6 o 7 aspirinas, luego hay que hacer una pasta agregando ½ cucharada de jugo de limón y la misma cantidad de agua. una vez hecha la preparación se debe aplicar por la zona que está afectada por las durezas y envolver el pie con un paño o toalla caliente cubriendo con una bolsa de plástico durante unos 10 minutos sin pisar el suelo. Luego se retira la bolsa y el paño y se exfolia el callo utilizando piedra pómez.

6-Alivia picaduras de insectos; Para las picaduras de insectos la aspirina es ideal, se debe mojar u comprimido y aplicar sobre la zona afectada.

Otra de las funciones de la aspirina consiste en una excelente mascarilla casera para realizar peeling en nuestras propias casas, para leer como puedes hacerlo y eliminar manchas en poco tiempo.

Hay que tener mucho cuidado al tomar aspirina sin saber que tipo de enfermedad es la que nos afecta. Ya que si sufrimos de algunas enfermedades como el dengue, esto podría empeorar nuestra condición y producirnos un sangrado excesivo.

miércoles, 8 de julio de 2015

TRUCOS Y REMEDIOS CASEROS PARA PONERLE FIN A LAS MANOS AGRIETADAS EN POCOS DÍAS!

Tienes las manos agrietadas, ásperas, secas, e incluso pequeños cortes? Puede ser al mal cuidado de la piel, por no tener una hidratación adecuada.
También puede deberse a la manipulación de productos de cosmética o de limpieza que son fuertes para la piel, o puede ser por alguna condición médica.



Los malos hábitos, la falta de disciplina, el descuido, ayudan a que tus manos se vean feas y sabemos que esto por supuesto no te agrada en absoluto, ya que a pesar de todo quieres verte bien y mantener tus manos lindas en todo momento, pues no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para poder mejorar esas manos agrietadas en forma natural.

Trucos Y Remedios Caseros Para Ponerle Fin A Las Manos Agrietadas En Pocos Días!

– Usar guantes para hacer aseo o lavar losa.
– Lavar las manos con agua y jabón neutro.
– Aplicar crema hidratante.
– Usar guantes en la noche al dormir para la hidratación.
– Beber dos litros de agua cada día, así se mejorara la hidratación y le dará flexibilidad a la pie.-
– Frotar las manos con aceite de hierba de san Juan.
– Poner pulpa de aloe vera o sábila y frotar en las manos.
– Hacer un puré de papas, agregarle dos cucharadas de leche y dos de miel, guardar en un recipiente de vidrio y aplicarlo diariamente en las manos.
– Moler una palta, añadir dos cucharadas de miel y mezclar hasta formar una pasta, aplicarla sobre las manos por unos minutos.
– Hervir un poco de avena en agua hasta que quede una mezcla espesa. Poner en las manos por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
– Hervir un poco de apio en tres tazas de agua durante cinco minutos, retirar del fuego, sacar el apio y dejar que se enfríe. Poner las manos en esta agua durante cuatro minutos y después poner gotas de aceite de oliva.
– Consumir alimentos que contengan Omega 6, están presentes en semillas de sésamo, de girasol, de linaza, de calabaza, con ensaladas, pescado azul, germen de trigo, etc.

Recomendaciones:

– Aplicar la misma crema para la cara en las manos, varias veces.
– No usar secadores de manos, usar toallas.
– En invierno, proteger las manos con abundante crema humectante y luego usar guantes.
– Evitar el sol en las manos, las reseca y envejece, usar un filtro solar humectante.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTREÑIMIENTO

Para aliviar el estreñimiento, no es buena idea usar laxantes como primera medida. El cuerpo puede llegar a formarse un hábito con el uso de laxantes y después le costará más dar del cuerpo sin la ayuda de los mismos. La recomendación general sobre los laxantes es que si usted debe tomar uno, considere uno a base de fibra como el psilio en polvo.



Se considera que una persona está estreñida cuando en los pasados 3 meses le ha costado dar del cuerpo y las heces son duras el 25% de las veces. También cuando ha tenido dos o menos evacuaciones intestinales en una semana.
Las causas más comunes del estreñimiento son: no ingerir suficiente fibra o no tomar suficiente agua, no hacer ejercicio y aguantarse las ganas de ir al baño. En algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más serio. Si usted padece de estreñimiento crónico, sería bueno consultar con un médico.
Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento:
Asegurarse de incluir más fibra en su dieta
Tomar 8 vasos de agua al día

Hacer ejercicio

Una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

Remedios caseros que sirven para aliviar el estreñimiento

Jalea de tomate
1/2 kg de azúcar y 1 kg de tomates. Lave los tomates y los pela. Los parte en pedacitos sin las pepitas. Echa los tomates con el jugo en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa en un frasco de vidrio. Tómelo en el desayuno.
Papaya para aliviar el estreñimiento
La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.
Aceite de oliva y limón para mantener la regularidad intestinal
Todas las mañanas en ayunas tómese una taza de agua calientita con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. No sólo mantendrá las cosas en movimiento si no que hasta perderá unas libritas.
Té rooibos
Este té de delicioso sabor también es un remedio muy bueno para el estreñimiento ya que mantiene el colon hidratado.
Miel de abeja y vinagre de manzana
Se puede hacer una mezcla con efecto laxante mezclando 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Se debe tomar en cuenta que la miel es alta en calorías, por lo que se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.

Dieta recomendada contra el estreñimiento

Frijoles, ciruelas secas, peras e higos
Estos alimentos tienen una fibra que se vuelve como un gel en el intestino y suaviza los desechos. Inclúyalos en su dieta diaria. Asegúrese de tomar suficiente agua ya que el consumir mucha fibra sin tomar los líquidos suficientes mas bien pueden causar estreñimiento.
Frijoles
Los frijoles negros (habichuelas) contienen 6 gr de fibra por ración, el garbanzo, los frijoles rojos y los blancos contienen 7 gr. Para evitar la flatulencia se pueden condimentar con jengibre fresco o en polvo.
Ciruelas secas
La ciruela seca es uno de los alimentos más antiguos que se usan como remedio para dar del cuerpo con facilidad. La razón es que contiene tres ingredientes clave:
  • ·         fibra
  • ·         isatina de dihidroxifenil, un compuesto que estimula las contracciones intestinales
  • ·         sorbitol, una azúcar natural que absorbe el agua en los intestinos

Jugos naturales para aliviar el estreñimiento

Los jugos naturales pueden ser una buena solución casera para dar del cuerpo con mas facilidad. Sin embargo, no se recomienda usar un exprimidor de jugo muy potente ya que puede extraer la mayor parte de la fibra. Es mejor usar una simple licuadora o exprimir los jugos a mano.
Jugo de naranja
Se mezcla el jugo fresco de una naranja con una taza de agua. Se deja reposar unos minutos y se bebe. Se debe tomar tres veces por semana en ayunas.
Jugo laxante
Se hierven 100 gramos de tamarindo por 15 minutos en medio litro de agua. Se extrae la pulpa y se tira la cáscara. Se le agrega una taza de agua, 1 cucharada de jengibre rallado y una cucharada de menta picada. Se mezcla bien y se deja reposar por 15 minutos.
Se cuela y se mezcla el líquido con un vaso de agua mineral y el jugo de un limón. Se bebe una vez por semana por la mañana. Este jugo no sólo es bueno para el estreñimiento sino también para eliminar grasa, limpiar la sangre y bajar la presión alta.
Jugo de uva y uvas para aliviar el estreñimiento
El jugo de uva es un laxante muy suave y muy efectivo. Se puede tomar en ayunas para mejor efecto. Las uvas y el jugo de uva contienen celulosa, azúcar y ácido orgánico los cuales les hacen un excelente laxante natural.
Tanto las uvas como su jugo son capaces de aliviar el estreñimiento más crónico. Se puede tomar una taza y media al día hasta que se obtenga el resultado deseado. El jugo de uva y la uvas también son un buen remedio natural para el estreñimiento infantil.

Comidas que se deben evitar

Si usted padece de estreñimiento hay ciertos alimentos que debe limitar.
Queso – El queso y otros productos lácteos como los helados y la leche, contienen una proteína indisoluble llamada caseína, la cual empeora el estreñimiento.
Sin embargo, la leche es conocida como alimento “anfotérico”, lo que quiere decir que en algunas ocasiones puede ayudar a combatir el estreñimiento mientras que otras puede causarlo. Otros alimentos anfotéricos son: café, manzanas, moras, plátano.
Té negro – El té negro es un remedio casero para la diarrea ya que solidifica las heces y retrasa las evacuaciones. Por lo tanto, personas que sufren de estreñimiento deben evitarlo.
Manzana para aliviar el estreñimiento
La manzana es uno de los alimentos anfotéricos que mencionábamos. Si la persona tiene diarrea, la manzana puede ayudar a solidificar las heces. Por otro lado, si la persona sufre de estreñimiento, comer una manzana diaria, podría ayudarle a dar del cuerpo con regularidad.
La cáscara de la manzana es un excelente antioxidante y también contiene fibra indisoluble, la cual es un remedio excelente contra el estreñimiento. Además ayuda a prevenir la diverticulitis y el cáncer del colon. Para hacer una limpieza intestinal y del organismo en general, se pueden comer tres o cuatro manzanas pequeñas al día por un par de días o hasta que se le quite el estreñimiento.
Las manzanas se deben consumir con cáscara por lo que es muy recomendable que sean manzanas orgánicas, o por lo menos que hayan sido lavadas muy bien para quitarles los pesticidas. Más sobre los beneficios para la salud de la manzana.
Semillas de linaza para combatir el estreñimiento
La linaza es un buen laxante y antiinflamatorio. Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, la semilla de lino se utiliza con frecuencia por sus efectos laxantes. Las semillas de lino tienen un alto contenido de fibra soluble, que puede facilitar dar del cuerpo con regularidad.
Sin embargo, no hay estudios científicos que hayan investigado específicamente el uso de la semilla de lino para el tratamiento del estreñimiento. Esto no significa que las semillas de linaza no funcionen, sino que simplemente no hay prueba científica. Para hacer este remedio, eche las semillas en una taza de agua caliente y déjelas macerar por 12 horas.
Agregue un poco de miel o limón y tómeselo antes de acostarse. La linaza no debe usarse cuando existe una obstrucción intestinal.
Receta contra estreñimiento

En su libro La nueva farmacia natural, el dr. James A. Duke recomienda la siguiente receta para combatir el estreñimiento: 1/2 taza de compota de manzana 1/2 taza de salvado sin procesar 1/4 de jugo de ciruela seca (fíjese que diga 100% jugo) Se mezclan todos los ingredientes y se toma a la hora de cenar.

¿QUE SABES SOBRE LOS USOS DEL ACEITE DE RICINO? SORPRÉNDETE UNA VEZ MÁS!

Este aceite proviene de la planta llamada higuera infernal, es originaria de África y hoy en día se cultiva también en América.
Es de climas cálidos pero es muy resistente en climas fríos y sobrevive sin problema.
Este aceite se ha utilizado por miles de años en muchas culturas en el tratamiento de variadas enfermedades también como laxante, y para el cuidado del cabello.



El aceite de ricino, se utiliza en cosmética, como jabones, perfumes y en la industria se ocupa en los barnices y pinturas. Sin embargo este aceite tiene propiedades que son buenas para la salud.

¿Que sabes sobre los usos del aceite de Ricino? Sorpréndete una vez más!

Algunos usos del aceite de ricino son:
– Entre sus aplicaciones se usa como laxante.
– Alivia síntomas de granos en la piel y de artritis.
– Para la lactancia, estimula las glándulas mamarias.
– Humecta el cuero cabelludo y mejora el cabello seco.

– Como laxante:

Su uso más conocido es como laxante y ayuda en el estreñimiento.
Es muy efectivo pero se debe tener cuidado con la dosis que se ingiere. Una sobredosis puede ser peligrosa, no tomar más de tres días, ya que es peligroso y puede causar estreñimiento a largo plazo.

– Para la piel:

El aceite de ricino es efectivo para mejorar la piel grasosa. Estudios dicen que limpiar la piel con este aceite cuatro veces al día por tres semanas, evita la aparición de grasa y no perjudica la piel.
El principal componente del aceite de ricino son ácidos grasos. Tiene efectos analgésicos y anti-inflamatorios, por lo tanto es un ingrediente que se usa en diversos productos anti-inflamatorios y bandas adhesivas.

Contra-indicaciones:

Las semillas de esta planta son venenosas, su veneno es uno de los más tóxicos de la naturaleza.
Se debe tener mucho cuidado al consumirlo, en su etiqueta debe decir que ha sido procesado en la eliminación de la ricina para su consumo y ser utilizado en medicina.
En caso de ingerirlo, consúltelo a un especialista.

martes, 7 de julio de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA ALMORRANAS O HEMORROIDES

Ardor, picazón y sangrado por “ahí atrás” que resulta bastante molesto son los principales síntomas de las hemorroides. Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas del ano que se han inflamado ya sea porque la persona permanece mucho tiempo sentada, por embarazo o porque la persona padece de estreñimiento y hace mucho esfuerzo para evacuar. También son causadas por levantar objetos muy pesados, obesidad, falta de higiene, hipotiroidismo o por llevar una vida sedentaria.



Las hemorroides pueden ser internas o externas. Las hemorroides internas se producen en la parte inferior del recto y la mayoría de las veces no son dolorosas, aunque sangren. Las hemorroides externas son las más incómodas, ya que la piel que las cubre se irrita. A veces se forma un coágulo de sangre dentro de la hemorroide externa lo que provoca dolor repentino y severo. El coágulo normalmente se disuelve pero deja un exceso de piel que puede causar picazón o irritarse.
Una vez se desarrollan las hemorroides, es muy difícil que desaparezcan por completo, a menos que se someta a algún procedimiento médico especializado. Hay muchas cremas y supositorios que venden en la farmacia que pueden aliviar las molestias, pero no curar las hemorroides. También hay remedios naturales que ayudan a aliviar los síntomas como el ardor y la picazón.

Remedios naturales para aliviar las hemorroides

Un baño de tina
A un baño de tina con agua caliente agregue unas cucharaditas de sales de Epsom. El agua caliente impulsa la sangre al área afectada y reduce la inflamación de las venas. Las sales de Epsom ayudarán a contraer las hemorroides.
Una bolsita de té
Para las hemorroides externas trate de ponerse una bolsita de té húmeda y tibia en la parte adolorida. El té contiene taninos, unos compuestos que actúan como una especie de anestesia natural. Para aliviar la picazón se puede usar una bolsita de té verde. Otros dolores que se alivian con una bolsa de té
Bálsamo casero para las almorranas
Fría a fuego lento varios tallos de berenjena. Cuando esté tibia, moje una gasa en la grasita resultante y aplique. Al día siguiente lávese con una infusión de manzanilla o de tomillo.
Tomate para desinflamar las hemorroides
El tomate es bueno para aliviar las hemorroides. Póngase una tira de tomate frío de la nevera en la hemorroide para ayudar a desinflamar.
Hojas de acelga para aliviar el dolor de hemorroides
Aplique unas hojas de acelga frescas en el área afectada para un alivio casi inmediato.

Remedio casero para hemorroides con agua maravilla

 El agua maravilla o agua de hamamelis es un remedio muy popular para aliviar las hemorroides. Según el sitio WebMD, el hamamelis ayuda a reducir la inflamación, picazón, molestias, irritación y ardor. El agua maravilla se consigue en farmacias y en tiendas donde venden productos para primeros auxilios. Para la aplicación, se pone un algodón empapado con el agua de hamamelis directamente sobre el área afectada.

Ungüento casero de llantén para hemorroides

1 cucharada de cera virgen, 1 cucharadita de lanolina, 10 hojas de llantén, 100 ml de aceite de oliva. Pique las hojas de llantén y cocínelas a fuego lento en el aceite de oliva por 30 minutos. Déjelo reposar por 24 horas. Después se cuela y lo vuelve a calentar, le añade la cera virgen y la lanolina. Cuando se enfríe, se aplica el ungüento en el área afectada.

Consuelda o caléndula

La consuelda y la caléndula son buenas para las hemorroides. Busque en tiendas naturistas algún bálsamo que las contenga. Aplique de acuerdo a las indicaciones del producto.

Gel de sábila

El gel de sábila también sirve para aliviar las hemorroides. Aplique el gel de una penca de sábila (primero se debe lavar bien el gel de la sábila para quitarle el yodo) sobre las hemorroides después de usar el baño. Otra buena opción es tomar el jugo de aloe vera que venden ya preparado en las tiendas. Se puede tomar media taza diaria.

Aceite de linaza

El aceite de linaza mantiene la regularidad por lo que reduce la necesidad de “empujar” muy fuerte cuando va al baño. Además contiene ácidos grasos esenciales que promueven la sanidad del tejido. Se puede comprar en cápsulas en los supermercados o farmacias.

Jugoterapia para las hemorroides

Si le cuesta mucho ir al baño y las hemorroides son el resultado de “empujar” muy fuerte, puede probar un ayuno de tres días a base de jugos. Este ayuno limpiará los desechos que se han acumulado en el tracto digestivo. Si está muy estreñido, puede agregar polvo de psilio a los jugos.

Pasta de cebolla

Una cebolla morada, mantequilla sin sal y tres dientes de ajo morado. Se licúan los tres ingredientes hasta formar una pastita. Aplique en el recto por las noches. Después de una semana notará una gran mejoría.

Cebolla y leche

Pele cuatro cebollas grandes y córtelas en pedacitos. Agréguelas a medio galón de leche. Cubra y caliente a fuego lento. Retire la olla del fuego y con mucho cuidado póngala debajo del asiento del inodoro. Siéntese y deje que el vapor alivie las hemorroides. Complete el tratamiento poniéndose vaselina en el área afectada.

Cataplasma de papa para aliviar las hemorroides

Ralle una papa y envuélvala en una servilleta. Aplíquela directamente sobre el ano y haga contracciones de los músculos por 15 minutos. Aplique este remedio varias veces al día.

Recomendaciones adicionales

– A la hora de limpiarse, moje el papel higiénico para que no le irrite más el área. Otra opción es usar toallitas mojadas para bebé que no contengan alcohol.
– Aumente el consumo de fibra y la ingesta de líquidos para evitar el estreñimiento.
– Si tiene un trabajo donde debe permanecer mucho tiempo sentado, póngase de pie por lo menos durante 5 minutos cada hora.
– Haga por lo menos 15 minutos de ejercicio al día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More