miércoles, 27 de mayo de 2015

COMO ELIMINAR CÁLCULOS RENALES NATURALMENTE

Aquellos que los han sufrido, dicen que no hay dolor más grande e incómodo. Lo cierto es que los cálculos renales (también llamados piedras en el riñón) son complicados de eliminar o bien no es algo tan sencillo.

Más allá de consumir medicamentos, siempre es bueno tener en cuenta algunas recetas y técnicas caseras para que los cálculos renales no molesten más.
Datos sobre los cálculos renales
Las piedras en los riñones se pueden formar por diversas causas y son realmente muy dolorosas cuando “quieren salir”, además arden mucho al orinar. Se pueden relacionar con infecciones en el tracto urinario o por una predisposición a formarlos (ya sea por herencia, por tratamientos médicos, etc). Otras consecuencias de los cálculos renales son los vómitos, las náuseas o la orina con sangre.
Esto último puede ser una situación muy traumática, pero que nos servirán para darnos cuenta de que algo no está bien y que debemos consultar a un médico sin falta. Ten en cuenta que los cálculos pueden volver a formarse muchas veces si no realizamos una prevención adecuada. Por ello, nada mejor que estos tres tips que pueden ser usados como tratamiento pero a su vez, para que no aparezcan piedras en los riñones.

Beber mucho líquido
Sobre todo agua. Si bien puedes no sentirte con ganas de beber líquidos cuando te duele todo por causa de los cálculos, no dejes de hacerlo, porque es muy importante que te mantengas hidratado. Si te falta hidratación en el proceso de lanzar las piedras, luego te sentirás muy mal. A su vez, no es bueno dejar de beber agua porque esto puede provocar la formación de nuevos cálculos y bajos niveles de orina, concentrando en el organismo sustancias sólidas que no favorecen la situación.

Cuando en los riñones se acumulan elementos como el oxalato, el calcio y el ácido úrico y éstos no reciben la cantidad de agua suficiente, se dan todos los factores necesarios para que se formen piedras, es decir, cristales o sólidos que al descender por la orina duelen mucho.
Entonces, no dejes de beber agua o zumos lo más que puedas, aunque sea invierno. Se aconsejan dos litros por día si eres adulto. En invierno lo puedes suplantar por té o infusiones, pero no cuenta el café.
Consume más verduras y frutas
Existen algunos alimentos que son muy buenos para prevenir la aparición de cálculos renales y a su vez, para aumentar tus defensas y reforzar el sistema inmune. Esto ayuda a evitar otras enfermedades o cuadros desagradables que podrían agravar todavía más el dolor.
Los médicos aconsejan consumir entre 5 y 7 verduras y frutas por día para poder desintegrar las piedras, así como también para evitar que se formen y que se acumule calcio en las regiones proclives a crear los tan indeseados cálculos, como puede ser los riñones, la vejiga o el tracto urinario en general.
Uno de los alimentos que mejor sirve para eliminar las piedras son losespárragos, ya sean frescos, en lata o congelados. Además, contiene una sustancia que disuelve los cálculos o los disminuye, para que sea más sencilla su eliminación. Los espárragos sirven para aumentar la actividad dentro de los riñones y para incrementar el flujo de orina, siendo muy bueno para los que tienen problemas de retención de líquidos.

Ingiere mucha vitamina C
Este nutriente debe ser uno de los más recurrentes en tus comidas diarias, porque será un excelente aliado en la batalla que estás peleando frente a las piedras renales. Si bien la vitamina C también puede facilitar la acumulación de oxalato, lo cierto es que es muy buena para desintegrar el calcio y los cálculos. Entonces, si ponemos los dos efectos em una balanza, sin dudas el segundo es más positivo que el primero.

Prepara y bebe todos los días zumos de naranja, sobre todo en ayunas. No dejes de lado cualquier otra fruta cítrica, como ser el limón, la lima, el pomelo o la piña. Con ellos se pueden preparar zumos y licuados muy deliciosos, com propiedades diuréticas y refrescantes para el verano. A su vez, los cítricos son muy buenos para aumentar tus defensas, por lo que si es que aparecen los cálculos estarás más preparado para eliminarlos y cuando lo hagas no te sentirás tan devastado y dolorido.

0 comentarios:

Publicar un comentario